jueves, 27 de agosto de 2009

Causas del Golpe Militar 1973

Santiago 11 de Septiembre de 1973.

Teniendo presente:
  1. Primero, la gravísima crisis económica, social y moral que esta destruyendo al país.
  2. Segundo, la incapacidad del Gobierno para cortar las medidas, que permitan detener el proceso y el desarrollo del caos.
  3. Tercero, el constante incremento de los grupos armados para militares, organizados y entrenados por los partidos políticos de la unidad popular, que llevaran al pueblo de Chile a una inevitable Guerra Civil.
Las Fuerzas Armadas y Carabineros De Chile, declaran:
  1. Primero, que el Señor Presidente De La Republica debe proceder a la inmediata entrega de su alto cargo a las Fuerzas Armadas y Carabineros De Chile.
  2. Segundo, que las Fuerzas Armadas y el cuerpo de Carabineros De Chile, están unidos para iniciar la histórica y responsable misión de luchar por la liberación de la Patria del yugo Marxista y la restauración del orden y de la institucionalidad.
  3. Tercero, los trabajadores de Chile, pueden tener la seguridad y las conquistas económicas y social que han alcanzado hasta la fecha no sufrirán modificaciones en lo fundamental.
  4. Cuarto, la prensa, radio difusoras y canales de televisión a vistos por la unidad popular, deben suspender sus actividades informativas a partir de este instante, de lo contrario recibirán castigo aéreo y terrestre.
  5. Quinto, el pueblo de Santiago debe permanecer en sus casas a fin de evitar victimas inocentes.
Firmado:
Augusto Pinochet Ugarte, General de Ejército, Comandante en Jefe del Ejército.

José Toribio Merino Castro, Almirante Comandante y en Jefe de la Armada.
Gustabo Leigh Gusmán, General del Aire, Comandante en Jefe de la Fuerza Aerea de Chile.
Cesar Mendoza Duran, General , Director General de Carabineros De Chile.



"...Mas tade el Palacio de la Moneda debera ser evacuado ante de las 11 horas , de lo contrario seran atacado por la Fuerza aere de Chile y Fuerzas Terrestres..."




video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada